CURSO 2014-2015. I Concurso andaluz de proyectos de Tecnología. 17-04-2015

Como sabéis, el viernes día 17 de abril de 2015, se va a celebrar (en la Escuela de Ingenieros/as Industriales de Málaga) el I Concurso Andaluz de Proyectos de Tecnología.Como no podía ser de otra manera, el alumnado de nuestro Instituto quiere participar presentando algunos de los proyectos que se están construyendo en el aula taller.En breve iré subiendo algunas fotografías y/o vídeos en las que podréis ver cómo van desarrollando algunos de estos proyectos.De entrada os adelanto que el alumnado le está poniendo mucho interés, dedicación, ilusión y esfuerzo a los proyectos, con la intención de hacer algo diferente, creativo, didáctico y yo me atrevería a decir que bastante llamativo e innovador.En fin..., habrá que esperar a ver el resultado final.


Y al final..., mis alumnos de 4º de E.S.O. diseñaron, construyeron y presentaron la maqueta de una "PLANTA INDUSTRIAL QUE CLASIFICA DE MANERA AUTOMÁTICA MATERIALES PARA RECICLAR". Clasifica papel y cartón, plástico, vidrio y metales ferrosos, de manera automática.Al igual que el curso pasado, quedaron los primeros de su categoría.



¡¡ENHORABUENA  LOS TRES ALUMNOS GANADORES!!



Emilio Azuaga Rojas (izquierda)Pablo Artacho Timonet (centro)José Calvo Álvarez (derecha)







Se interesaron por el proyecto, de manera directa, tanto el alcalde de Málaga, como el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, la Rectora de la Universidad de Málaga, el Director de la Escuela de Ingenierías de Málaga, el Director de la planta de reciclado de Málaga (Las Ruices), el Director del Parque Tecnológico de Andalucía, y la Secretaria General de Educación de la Junta de Andalucía.
Todos mostraron su admiración por el gran trabajo desarrollado por los tres alumnos del I.E.S. Martín Aldehuela.






Aquí podéis ver a los tres premiados junto al Presidente del Colegio de Ingenieros T. Industriales de Málaga, que fue quien se encargó de distinguir a Emilio, Pablo y Jóse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario